LOS DIPUTADOS MABEL CAPARROS Y SERGIO MASSA ENTREGARON UNA MENCIÓN DE HONOR A ESTELA DE CARLOTTO

LOS DIPUTADOS MABEL CAPARROS Y SERGIO MASSA ENTREGARON UNA MENCIÓN DE HONOR A ESTELA DE CARLOTTO

El presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa, y la diputada nacional Mabel Caparros, entregaron la mención de Honor “Diputado Nacional Juan B. Alberdi”, a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

Buenos Aires.- En el acto que tuvo lugar este miércoles por la tarde en el Salón de los Pasos Perdidos, del Congreso Nacional, estuvieron presentes los concejales de Río Grande bloque FORJA, Myriam Mora, Javier Calisaya, y Diego Lasalle, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y el Ministro de Justicia Martín Soria. “Este es el reconocimiento más importante que tiene la Cámara De Diputados De La Nación, para una figura que es parte de la historia de los Derechos Humanos. No me puedo imaginar la lucha de los Derechos Humanos en Argentina sin Abuelas De Plaza De Mayo”, dijo Caparros. Y agregó que Estela “representa la totalidad de Abuelas, de las mujeres buscando a sus hijos primero, y cuando no pudieron saber nada de sus hijos, fueron por sus nietos. Ella representa la lucha de las mujeres en este caso, por aquellos que perdieron o los robó la dictadura, en otro caso es la lucha de las mujeres por sus derechos y por otras cuestiones, Estela es la síntesis de todo esto”. La diputada también señaló lo que significa la lucha de Estela de Carlotto a nivel personal: “Tengo un hermano desaparecido y me imagino que mi madre, que ya había fallecido en esa época, hubiera estado marchando con ellas, esto también representa parte de mi historia y uno la comparte de una manera distinta, con duelos no resueltos y el dolor no resuelto de tanta gente en Argentina”.

Por su parte, Sergio Massa definió el reconocimiento a Estela como “el premio a la luz. Cuando uno la escucha a Estela y ve esa mirada, lo que ve es un ser que le puso luz a la etapa más oscura de la Argentina”.

Y destacó que la Presidenta de Abuelas logró “transformar el sueño de memoria, verdad y justicia, con amor y no con venganza. Un ejemplo para las futuras generaciones”. En su discurso, Carlotto puso el acento en “cómo las mujeres tenemos una fuerza infinita cuando nos tocan a los hijos”. “Me quisieron matar, pero no tuve miedo, porque eran las mismas balas que tenía Claudia cuando le hicieron la exhumación”, relató.

“Tenemos una fuerza que se está conociendo ahora con los reclamos por la igualdad, por eso quiero compartir esta mención con las mujeres que no son conocidas. Hoy me llevo más fuerzas, me siento más joven y más feliz”, finalizó.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!