SE PROYECTÓ EN PANTALLA GRANDE EL CORTO REALIZADO POR EL PRIMER EGRESADO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

SE PROYECTÓ EN PANTALLA GRANDE EL CORTO REALIZADO POR EL PRIMER EGRESADO EN MEDIOS AUDIOVISUALES

En la Casa de la Cultura del Municipio de Río Grande se llevó adelante la proyección en pantalla grande del cortometraje de ficción “La otra llave”, escrito y dirigido por el Lic. Luis Camargo, primer graduado de la Licenciatura de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. El corto contó con un equipo de trabajo, un elenco de actrices y actores destacados de la ciudad.

Río Grande.- Al finalizar el cortometraje, apareció en la sala el personaje principal de la ficción desplegando su actuación desde su rol protagónico, luego, el público pudo disfrutar de un recital en vivo, y para terminar, en formato conversatorio dialogaron las/os diferentes integrantes del equipo. La presentación estuvo a cargo de la Coordinadora de la RadioUNTDF, Elizabeth Furlano. “La otra llave” narra la historia de una laboriosa y formal psicóloga, que cerca de jubilarse en un hospital público, es desplazada de su espacio de tareas por el jefe de Salud Mental, quien pone en su lugar a un joven psiquiatra. Herida en su dignidad, buscará recuperar su consultorio, y para ello lo hace de un modo inesperado y singular, con riesgo a ser descubierta y perderlo todo.

En conversación con el Lic. Luis Camargo, nos contó sobre su experiencia de trabajo y como egresado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

¿Qué se siente ser el primer egresado de la Lic. en Medios Audiovisuales?

Una gran emoción, sobre todo porque a partir de ahí se abre la posibilidad de que, por un lado se entusiasmen y egresen más chicos y,  también que se produzcan algunas reflexiones en torno a la carrera y las mejores conveniencias a futuro para ella, ojalá que pueda contribuir un poco a esa reflexión y ese debate. Aunque como siempre dije, nunca fue mi intención recibirme, sino que eso se dió por añadidura, mi intención siempre fue tener elementos para filmar y se terminó dando que me entusiasmé con las materias y me recibí.

¿Cómo nace la idea del corto?

Nace en función de temas que son de mi preocupación en términos personales y también profesionales. Está situado en un contexto profesional de la salud mental un contexto institucional que yo también conozco por mi profesión de origen, la psicología y también nace de las ganas de trabajar con una actriz como Andrea Ricchini, con ella estuvimos pensando desde el inicio la posibilidad de trabajar con dos personajes en una misma actriz, entonces eso tuvo mucho que ver ya que yo escribí el guion ya teniéndola a ella en mente.

El tema es el deseo, un deseo dejado temporalmente  de lado y también con los conflictos y las relaciones de poder y de saber dentro de las instituciones.

¿Cómo te resultó la experiencia del rodaje?

Lo primero que hay que decir es que fue en plena pandemia en el mes de marzo y en el Hospital lo cual era un combo explosivo, pero por suerte salió bien ya que trabajamos con muchísimos protocolos para cuidarnos del Covid y nadie se contagió, pero fue muy complejo por eso.

Desde tu experiencia ¿Cuáles crees que son los desafíos en el campo de la realización audiovisual?

Precisamente crear el campo de realización audiovisual, porque es un campo que está creciendo mucho y creo que los egresados de la universidad van a tener mucha responsabilidad en qué estilo, condiciones, circunstancias se vaya dando este desarrollo y crecimiento al que ya estamos asistiendo, en mi caso tiene que ver con el cine y se nota que ya podemos empezar a producir algo de cine en la provincia y eso está muy bueno. Pero en fin, en todas las áreas está la posibilidad de un crecimiento del campo audiovisual y los egresados ahí van a tener no solo una fuente de trabajo muy importante sino una responsabilidad muy importante en la forma que se de ese crecimiento.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!