FIRMÓ CONVENIO CON EL INSTITUTO UNIVERSITARIO Y.M.C.A.

El martes 8 de septiembre el presidente de Federación de Karate-Do de Tierra del Fuego el sensei; Juan Carlos Parodi junto al secretario sensei; Marcelo Chávez, firmaron un convenio con Oscar Incardbone, Rector del Instituto Universitario Y.M.C.A., y acompañados por la Federación Metropolitana de Judo, la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, la Federación Nacional de Karate, la Asociación Metropolitana de Taekwondo y miembros de la confederación Argentina de Taekwondo.

Ushuaia.- El convenio tiene como objetivo la colaboración recíproca entre dichas instituciones en el marco del inicio de la Diplomatura en Deportes de combate iniciada una semana después a través de la plataforma On Line de este prestigioso Instituto Universitario, y en lo que a capacitación respecta, al menos doce personas entre instructores y practicantes avanzados de la Federación de Karate-Do de Tierra del Fuego, comenzaron el Martes 15 de septiembre, la diplomatura en ‘Artes Marciales’ y deportes de combate recientemente lanzada de forma virtual a través del Instituto Universitario de la Y.M.C.A., con el objetivo de adquirir el marco teórico que permita sumar herramientas para la mejora continua de las clases de Karate-Do Tradicional.

Diplomatura Universitaria de Artes Marciales y Deportes de Combate.

Diplomatura Universitaria de Artes Marciales y Deportes de Combate.

Donde las primeras clases estuvieron a cargo del Dr. Carlos Marino que fue docente de la ‘Diplomatura en Gestión Deportiva’ dictada por la (U.N.T.D.F.) y el prestigioso entrenador Horacio Anselmi, y el cuerpo docentes cuenta con profesionales del más alto nivel como el Dr. Luis Erdociain y el Licenciado Hernán Vila entre otros, ya que misma tiene una duración de ocho meses, y aún se encuentra abierta la Inscripción por unos pocos días más. Al respecto; el sensei; Marcelo Chávez, secretario de la federación, presidente e instructor de la asociación de Karate Do Shorinryu Kodokan, detalló que: “Cómo federación estamos muy contentos de formar parte de este proyecto sin precedentes y federal, en especial porque nos permite capacitarnos con los mejores y participando en tiempo real desde un lugar tan lejano como nuestra provincia”. “Además con el valor agregado de acceder a las clases grabadas para quienes no tienen esa misma posibilidad de participar en tiempo real, y creo que esta oportunidad nos ayudará a elevar el nivel de las clases de Karate-Do dentro de nuestra Federación”.

Por su parte, el sensei; Franco Gergo jefe de instructores del ‘Club el Palomar’, expresó que: “Para nosotros como escuela es importante la capacitación sobre todo de los instructores, y cuando decimos capacitación no nos referimos solo a técnico sino también en otros campos como lo físico y pedagógico”. “No queremos que sea sólo un arte para el combate si no que sirva principalmente para transmitir valores”, finalizó.

 

 

También te podría gustar...

error: Content is protected !!