FIRMÓ CONVENIO CON EL INSTITUTO UNIVERSITARIO Y.M.C.A.

El martes 8 de septiembre el presidente de Federación de Karate-Do de Tierra del Fuego el sensei; Juan Carlos Parodi junto al secretario sensei; Marcelo Chávez, firmaron un convenio con Oscar Incardbone, Rector del Instituto Universitario Y.M.C.A., y acompañados por la Federación Metropolitana de Judo, la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, la Federación Nacional de Karate, la Asociación Metropolitana de Taekwondo y miembros de la confederación Argentina de Taekwondo.

Ushuaia.- El convenio tiene como objetivo la colaboración recíproca entre dichas instituciones en el marco del inicio de la Diplomatura en Deportes de combate iniciada una semana después a través de la plataforma On Line de este prestigioso Instituto Universitario, y en lo que a capacitación respecta, al menos doce personas entre instructores y practicantes avanzados de la Federación de Karate-Do de Tierra del Fuego, comenzaron el Martes 15 de septiembre, la diplomatura en ‘Artes Marciales’ y deportes de combate recientemente lanzada de forma virtual a través del Instituto Universitario de la Y.M.C.A., con el objetivo de adquirir el marco teórico que permita sumar herramientas para la mejora continua de las clases de Karate-Do Tradicional.

Diplomatura Universitaria de Artes Marciales y Deportes de Combate.
Diplomatura Universitaria de Artes Marciales y Deportes de Combate.

Donde las primeras clases estuvieron a cargo del Dr. Carlos Marino que fue docente de la ‘Diplomatura en Gestión Deportiva’ dictada por la (U.N.T.D.F.) y el prestigioso entrenador Horacio Anselmi, y el cuerpo docentes cuenta con profesionales del más alto nivel como el Dr. Luis Erdociain y el Licenciado Hernán Vila entre otros, ya que misma tiene una duración de ocho meses, y aún se encuentra abierta la Inscripción por unos pocos días más. Al respecto; el sensei; Marcelo Chávez, secretario de la federación, presidente e instructor de la asociación de Karate Do Shorinryu Kodokan, detalló que: “Cómo federación estamos muy contentos de formar parte de este proyecto sin precedentes y federal, en especial porque nos permite capacitarnos con los mejores y participando en tiempo real desde un lugar tan lejano como nuestra provincia”. “Además con el valor agregado de acceder a las clases grabadas para quienes no tienen esa misma posibilidad de participar en tiempo real, y creo que esta oportunidad nos ayudará a elevar el nivel de las clases de Karate-Do dentro de nuestra Federación”.

Por su parte, el sensei; Franco Gergo jefe de instructores del ‘Club el Palomar’, expresó que: “Para nosotros como escuela es importante la capacitación sobre todo de los instructores, y cuando decimos capacitación no nos referimos solo a técnico sino también en otros campos como lo físico y pedagógico”. “No queremos que sea sólo un arte para el combate si no que sirva principalmente para transmitir valores”, finalizó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *