UN NUEVO ASCENSO PARA RÍO GRANDE

El equipo del ‘Club de Ajedrez de Río Grande’ logró un nuevo ascenso en la Liga Nacional de Ajedrez ‘On Line’, que en última fecha ganó por amplio margen su categoría y ascendió a la Liga J. B. Cabral, en la que competirá el miércoles 23 de septiembre.

Río Grande.- El equipo, liderado por los juveniles Ángel Quiroga y Francisco Ortiz, cosechó 261 puntos, 58 más que su más inmediato perseguidor. Además, tuvo un promedio de rendimiento de más de 2100 puntos de ELO, muy alto para la categoría, y para destacar la conformación del equipo en su totalidad con jugadores de nuestra ciudad, y que tras una nueva fecha de la ChessCOVID, la Liga Nacional de Ajedrez dirigida por el (AI) Marcelo Hermidas, el equipo del ‘Club de Ajedrez de Río Grande’ logró un nuevo ascenso de categoría y es el segundo ascenso que consigue tras tres fechas disputadas. La Liga, que se juega todos los miércoles de 19.00 a 20.30 horas por la plataforma Lichess, comenzó a mediados de junio y hoy ya convoca a ciento veinte equipos y más de mil ochocientos ajedrecistas de todo el país más algunos extranjeros. Donde el (CARG), conformado en un 100% por jugadores riograndenses, se sumó a la competencia recién hace tres semanas comenzando en la última categoría, y en la última fecha del miércoles 16 del corriente compitió en la Liga José Hernández (K). El equipo lo conformaron Ángel Quiroga (52 puntos), Francisco Ortiz (42), Federico Torres (41), Lucas Igarzábal (34), Cristian Barrozo (33), Tomás Alderete (32), Aníbal Adorno (27), Ricardo Sosa (25), Sebastián Sandoval (24) y Julián Santillán (17). Recordando que en la tabla final sólo suman los siete mejores puntajes de cada equipo.

En la tabla general el (CARG) obtuvo 261 puntos seguido por General Madariaga (203) y Peón Rey de la Puna (164), que además participaron en la liga equipos de Mendoza, San Luís, Entre Ríos, Tandil y Franklin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *