TOTAL AUSTRAL Y EL SINDICATO DE PETROLEO Y GAS PRIVADO ACOMPAÑAN LA MEDIDA PARA PROTEGER LA MANO DE OBRA LOCAL

En el marco del acta de acuerdo firmada por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella con Total Austral para que la empresa emplee paulatinamente un mayor porcentaje de trabajadores y trabajadoras con residencia efectiva en la provincia.

El representante legal de la firma, Marcelo Mastromauro, subrayó que “es un tema que ya veníamos hablando y que nuestra gente esté radicada acá. Es bastante sencillo desde el punto de vista de lo que queremos, pero para nosotros es importantísimo”, al tiempo que recordó que “hace más de 40 años que estamos en la provincia, 30 años operando, con un porcentaje importante de gente local y esperamos llegar a la cantidad reflejada en el acuerdo”.
En este sentido, manifestó que “las familias están muy arraigadas a sus lugares. En un momento en el que no había personal local cuando empezamos estas operaciones no se conocía la explotación offshore, pero por suerte eso fue cambiando”.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luis Sosa, sostuvo que “este acuerdo significa mucho para nosotros, porque esto ya lo veníamos hablando cuando el Gobernador era Intendente, de que era necesario que todas las operadoras empiecen a tomar gente local, porque queremos que la gente de acá esté inserta dentro de la actividad”.
“Da mucha alegría la firma de este acuerdo Gobierno, empresa y sindicato. Una vez más es un logro muy importante para la provincia, en especial para el gremio, porque estamos trabajando de la mejor manera posible”.
Además, dijo sobre la iniciativa que “es un tema que se va a tener que ir trabajando con la gente para que tomen consciencia de que estamos en la provincia de Tierra del Fuego y que queremos que los trabajadores permanezcan y queden en la provincia”.
Con respecto al rol que va a tomar el sindicato, indicó que “vamos a salir a hablar con los trabajadores y explicarles por qué firmamos esto. El Gobierno nos convocó para que estemos en sintonía de que esto era muy importante para la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *