MELELLA: “LA CONECTIVIDAD ES UN SERVICIO BÁSICO Y TRABAJAMOS PARA QUE CADA FUEGUINO ACCEDA EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

Así lo consideró el Gobernador luego del convenio marco de colaboración y asistencia técnica firmado entre el Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur con la empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El gobernador Gustavo Melella rubricó –este jueves- un acuerdo con el Ministro Santiago Cafiero y el presidente de ARSAT Pablo Tognetti que permitirá la asistencia y asesoramiento entre el Gobierno y la empresa para promover el acceso y uso compartido de infraestructura física de telecomunicaciones con el objetivo de reducir la brecha digital en el menor plazo posible, a través del uso eficiente de las infraestructuras físicas existentes, en el marco del Plan Conectar 2020-2023.

En ese sentido el Gobernador remarcó la importancia del convenio y agradeció la decisión política del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien hace pocos días atrás anunció el `Plan Conectar 2020-2023´ al País y “hoy somos la primer provincia en poder firmar este convenio, que será de gran beneficio de todas las fueguinas y fueguinos”. Además destacó el acompañamiento y trabajo conjunto con el Ministro Santiago Cafiero y todo el equipo de ARSAT.

“Hemos visto en todo este tiempo, y sobre todo en pandemia debido al mayor consumo de Internet, la falta que teníamos de capacidad; de calidad, en el servicio” señaló Melella asegurando que “con esta firma y con la inversión que realizará ARSAT en conjunto con la Provincia, vamos a tener una calidad en el servicio como se tiene en el resto del país, tanto para el consumo del vecino en su hogar como para la industria. Necesitamos el desarrollo tecnológico y achicar la brecha digital para otorgar oportunidades a todos y todas”.

El Gobernador reiteró el agradecimiento al Presidente y remarcó que “para nosotros la conectividad es un servicio básico, por lo que seguiremos trabajando para que cada fueguino y fueguina acceda en igualdad de oportunidades”.

El “Plan Conectar 2020-2023”, tiene como objetivo potenciar la universalización del acceso a los servicios y a las conexiones de banda ancha de última generación. Además tiene 4 ejes principales, que son el “Sistema Satelital Argentino”; la “Red Federal de Fibra Óptica”; la “Televisión Digital Abierta”; y el “Centro Nacional de Datos”.

Este convenio tiene como principal política pública el desarrollo de la infraestructura y la conectividad ya que resulta un factor determinante para reducir la brecha digital; garantizando el acceso a las comunicaciones en todo el territorio y posibilitando las condiciones para una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, participó la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti e integrante del Directorio y en representación del Gobierno Provincial participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Educación Cultura Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; el secretario de Malvinas, Antártida Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el secretario General de Legal y Técnica; José Capdevila; el secretario de Gobierno Digital y TIC, Matías Calderini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *