DIEZ FUNCIONARIOS JUDICIALES PROPUESTOS POR EL PEN CONCURRIERON A LA COMISIÓN DE ACUERDOS

La Comisión de Acuerdos del Senado, presidida por la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), recibió a una decena de postulantes.

En audiencia pública, los legisladores escucharon a los candidatos que precisaron sus antecedentes en la Justicia, las ideas que tienen respecto al accionar judicial y al futuro trabajo que realizarán en sus distritos ejerciendo los cargos para los que fueron propuestos.

A través de una videoconferencia, expusieron los postulantes a ocupar cuatro cargos judiciales en la provincia de Mendoza; dos en La Pampa y uno en Entre Ríos, Santa Fe, San Juan y San Luis.

De los diez cargos, seis corresponden a jueces, dos a defensores públicos, uno a fiscal y el restante a vocal de una Cámara de apelaciones. Seis de los candidatos fueron mujeres.

Durante la reunión, que se prolongó por más de cuatro horas, realizaron diversas consultas a los expositores los senadores por el oficialismo José Mayans (Formosa), Norma Durango (La Pampa), Oscar Parrilli (Neuquén), Mario Pais (Chubut), Ana Almirón (Corrientes, los santafesinos María de los Angeles Sacnun y Roberto Mirabella, Jorge Taiana (Buenos Aires), Guillermo Snopek (Jujuy) y María Eugenia Catalfamo (San Luis).

La actividad de la Comisión de Acuerdos continuará mañana y el miércoles con otras audiencias públicas en las que en total se escucharán a otros 19 candidatos a ocupar distintos puestos en el ámbito judicial del país.

Los funcionarios judiciales propuestos en esta ocasión por el gobierno nacional fueron: Iara Silvestre como fiscal ante el Juzgado Federal de primera instancia de Santa Rosa, La Pampa; María Isabel Caccioppoli como jueza federal de primera instancia 2 de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Alejo Amuchástegui como Defensor Público Oficial ante los tribunales orales en lo criminal federal de Mendoza; Daniel Edgardo Alonso como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Santa Fe.

Pablo Gabriel Salinas como juez de Cámara de Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Mendoza; Pablo Oscar Quirós como juez federal de primera instancia 2 del mismo distrito y Susana Pravata como jueza federal de primera instancia 4 también de Mendoza.

Ivana Soledad Hernández como jueza federal de primera instancia de General Pico, La Pampa; Gema Guillen Correa como Defensora Pública Oficial ante los juzgados federales de primera instancia de San Juan y María Carolina Pereira como jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *