GIMNASTAS RIOGRANDENSES FINALISTAS

Este evento se desarrolla de manera virtual en virtud del confinamiento por el coronavirus, y es organizado por clubes de Santiago de Chile, y destacando el acompañamiento permanente por parte de la agencia municipal de deportes, cultura y juventud y el compromiso de profesores, deportistas y sus familias han posibilitado que los entrenamientos se adapten a la nueva normalidad.

Río Grande.- Deportistas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica del Polideportivo Carlos Margalot participarán en la final del Tercer Campeonato Virtual de Gimnasia Rítmica 2020. El mismo es organizado por la Escuela de Gimnasia Rítmica ‘Amelí’ y el Club de Gimnasia Rítmica Rancagua; ambos de Santiago de Chile. Donde además participarán deportistas de Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica, Ecuador, México y Venezuela entre otros. Detallando además que la competencia inició en el mes de agosto bajo modalidad enteramente virtual, y en una primera instancia, las gimnastas se grabaron realizando su rutina en espacios reducidos y en cumplimiento de estrictas normas. Luego enviaron sus videos, los que fueron publicados en Redes Sociales y evaluados por jueces internacionales.

Para esta instancia del Campeonato Internacional, Río Grande estuvo representada por dieciocho gimnastas pertenecientes a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica en la que diez clasificaron a la instancia final.

Al respecto; Mariana Medina, profesora de Gimnasia Rítmica indicó que: “Desde el mes de abril nos encontramos trabajando virtualmente con nuestro equipo de competencia, que a pesar de ser niñas y estar atravesando esta difícil situación, nunca bajaron los brazos”.

Por su parte, el subsecretario de deporte; Ramiro Sutil, detalló que: “Participar de este torneo virtual es muy importante y es de celebrar que nuestros deportistas sigan realizando actividad física, a pesar del confinamiento y con la mirada puesta en los torneos 2021”. “Estamos orgullosos de este equipo de trabajo que se reinventa en el contexto de la pandemia”. “El acompañamiento permanente por parte de la agencia municipal de deportes, cultura y juventud hizo posible que el equipo de gimnasia rítmica, a pesar de la situación sanitaria que estamos atravesando, continúen con los entrenamientos de manera virtual, desde sus hogares y adaptándose a los cambios”. “Remarcando que fue un pedido del intendente; Martín Pérez que la situación que atravesamos no nos impida continuar brindando el servicio, que estemos presentes y que busquemos otras maneras de trabajo para seguir llegando a cada uno de los hogares de la ciudad, para llevar el deporte y la actividad física saludable a todos los riograndenses”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *