PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

El evento que tuvo su inicio en forma virtual durante el fin de semana, contó con la participación de más de ochenta jóvenes fueguinos en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2020 con la consigna de “Participar es poner el cuerpo, el corazón, la mente y todo lo mejor que uno tiene al servicio de algo”, sostuvo el gobernador; Gustavo Melella en el acto de apertura, destacando el compromiso de los y las jóvenes de ser parte de este Parlamento Juvenil.

Ushuaia.- Más de ochenta jóvenes fueguinos y fueguinas estarán participando de los distintos ejes temáticos acordados internacionalmente, de los que saldrá un documento que será presentado luego en el parlamento nacional. Al respecto el gobernador; Gustavo Melella detalló que: “Hoy vivimos un momento muy especial en el mundo, una pandemia que no solo nos pone en la disyuntiva entre la vida y la muerte, sino que nos demuestra que hay que reconstruir el mundo, repensar cómo queremos vivir nos obliga a sentarnos a pensar en el otro, y es lo que están haciendo ustedes”. “Son el presente que construye el futuro, y deben pensarse a sí mismos”. “Pensar políticas públicas es animarse a soñar, pero ese sueño lo plasma en lo concreto de qué tienen que hacer, qué quieren hacer para transformar la vida de los demás”. “Celebramos este espacio que tienen hoy, aprovéchenlo, que las cuestiones políticas no jueguen en este tipo de espacio, el único objetivo debe ser pensar en el otro joven, cómo debemos hacer para transformarle la vida”. “Celebro también que hayan incluido la comisión de Malvinas, nos pone allá arriba con el corazón, con el orgullo, la alegría que esa parte de nuestra provincia también es parte de nuestros jóvenes, eso emociona”.

Por su parte el subsecretario de juventud; Federico Velázquez expresó que: “Estamos muy felices de acompañar este tipo de iniciativa y unir nuestras juventudes porque es fundamental promover estas experiencias de formación activa”. “El Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio importante de participación y diálogo, en donde se potencian las voces de nuestras juventudes para construir una educación secundaria mucho mejor”. “Este Parlamento Juvenil permite que las juventudes reflexionen y debatan, y desde Tierra del Fuego se propusieron nuevos ejes temáticos para ésta edición, como resultado de los debates realizados anteriormente, que son: ‘Participación Ciudadana y Ambiente’ e ‘Integración Latinoamericana y Causa Malvinas’, finalizó.

Esta edición que se lleva adelante junto al Ministerio de Educación de la Nación, desarrolla diferentes propuestas de integración de escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay desde el año 2009, y es una iniciativa que busca fortalecer la participación de los y las jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *