EL MISMO SE DESARROLLÓ ONLINE,

El municipio de nuestra ciudad, y por intermedio de la agencia municipal de deportes, cultura y juventud, sigue apostando al deporte como herramienta de desarrollo personal y de una vida plena y saludable para los y las jóvenes de la ciudad.

Río Grande.- Las jóvenes del equipo de competición de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística femenina realizaron, el viernes 25 de septiembre un entrenamiento de nivel “B” y “C”, ya que el entrenamiento fue compartido con las provincias de Tucumán, La Rioja y Jujuy. Al respecto; Ramiro Sutil, subsecretario de deportes, detalló que: “El intendente Martín Pérez nos pidió continuar al lado de nuestros jóvenes deportistas a pesar del contexto que nos toca atravesar, y este pedido, sumado al acompañamiento permanente por parte de la agencia municipal de deportes, cultura y juventud, y el compromiso de los profesores, han posibilitado que los entrenamientos se adapten a la nueva normalidad”. “Que nuestras deportistas hayan podido participar de este entrenamiento virtual es muy importante y celebramos que nuestras atletas sigan realizando actividad física a pesar del confinamiento, y con la mirada puesta en los próximos meses cuando retomen las actividades, una vez que lo autoricen las autoridades sanitarias”. “Destacando además que fue un pedido del intendente que la situación que atravesamos no nos impida continuar brindando el servicio, que estemos presentes y que busquemos otras maneras de trabajo para seguir al lado de los deportistas de la ciudad”.

Por su parte; Pablo Espertino coordinador del centro municipal de gimnasia artística, expresó que: “El viernes 25 de septiembre nuestras alumnas, que forman parte del equipo de competición de la escuela municipal de gimnasia artística femenina, participaron de un entrenamiento virtual que compartieron con atletas de otras provincias, específicamente de Tucumán, La Rioja y Jujuy, y la verdad estamos más que felices, porque fue una propuesta más que llevaron a cabo los entrenadores de nuestra escuela, que ayuda al crecimiento, el desarrollo y la formación de nuestras atletas en este deporte”. “Este tipo de actividades de interacción son muy buenas porque ayuda a nuestras deportistas a nutrirse de otras técnicas y de otras maneras de trabajo, lo que deviene en una mejor preparación y posterior rendimiento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *