DÍA DE LOS MUSEOS MUNICIPALES

Por intermedio de un festejo virtual, el Museo Municipal “Virginia Choquintel” conmemoró su día donde la transmisión del evento fue a través de las redes sociales ‘Jóvenes, Deporte y Cultura RGA’ y contó con la participación de grandes artistas locales ya que cientos de vecinas y vecinos se sumaron a la transmisión On Line.

Río Grande.- Cada 6 de octubre en la Argentina se celebra el “Día de los Museos Municipales”, ya que este festejo se da a partir de que un 6 de octubre de 1921 se inauguró el primer museo municipal en la provincia de Buenos Aires, lo que motivó a que en el año 1974 se estableciera tal fecha como día de celebración. En ese marco, el Museo Municipal “Virginia Choquintel” realizó un festejo virtual para conmemorar su día con una transmisión en vivo de la cual disfrutaron cientos de vecinos y vecinas. De esta manera se realizó un recorrido virtual mostrando las exposiciones con las que cuenta el Museo, como así también se hizo referencia a los otros espacios que lo conforman tales como el Microcine, la Sala de Exposiciones Itinerantes y la Biblioteca, cada uno con la explicación de la función que desempeñan en las diferentes actividades que se realizan. Además, se resaltó la creación, dada este año, del “Atelier de Esculturas”, marcando así un fuerte compromiso con el hacer de los artistas de nuestra ciudad impulsado por la gestión del intendente Martín Pérez. También a la celebración se sumaron los “Bailarines del Sur” Bárbara Sánchez y Cristian Ledesma y el chelista de la Orquesta Municipal “Kayen” Fernando Heredia.

Al respecto el subsecretario de cultura municipal; Carlos Gómez, subsecretario expresó que: “Nuestro Museo Municipal es un espacio muy querido por los y las riograndenses, y por eso es parte de las políticas de la gestión del intendente el ponerlo en valor como espacio que preserva nuestro acervo cultural y que promueve a nuestros artistas”. “El Museo Municipal está siempre activo, y debido a que las visitas están suspendidas en tanto dura el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las mismas se continúan realizando de manera virtual y dirigidas fundamentalmente a las instituciones educativas de la ciudad centradas en temas esenciales como lo es la cultura Selk’nam, y respecto a las recorridas virtuales propuestas dado el contexto actual, hasta el momento han realizado estas visitas virtuales alrededor de doscientos estudiantes desde el nivel inicial hasta el nivel superior, tanto de nuestra ciudad como de otras ciudades, y como ejemplo un jardín de infantes de la ciudad de Berazategui, provincia de Buenos Aires, pudo disfrutar de lo que ofrece el Museo de nuestra ciudad de manera remota”. “Destacando que las instituciones que deseen formar parte de estas visitas deben enviar un email a infoculturarga@gmail.com, si bien hoy estamos festejando el ‘Día de los Museos Municipales’, nuestro Museo es un lugar que se nos ofrece durante todo el año, el cual podemos disfrutar y en el que podemos aprender, disponible para cada vecino y vecina de la ciudad que quiera conocer o deleitarse con un poco de nuestra cultura”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *