LA UNTDF ACOMPAÑA UNA JORNADA DE REFLEXIÓN SOBRE PUEBLOS ORIGINARIOS

El encuentro en línea impulsado por organizaciones indígenas de Ushuaia será el 11/10 a las 18 horas, con la proyección del documental “Corazón Continente” y un posterior conversatorio.

En el marco de los Contrafestejos por el 12 de octubre y la conmemoración del “Ultimo Día de Libertad Plena de los Pueblos Originarios”, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a  través de su Cátedra Libre de Pueblos Originarios,  acompañan las actividades impulsadas por las organizaciones indígenas “Ushuaia Manta”, Cine Itinerante, “La savia inquieta producciones” y la Secretaría de Pueblos originarios de la CTA, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del municipio capitalino.

El próximo 11 de octubre a las 18 horas se realizará la proyección vía YouTube del Documental “Corazón Continente” una producción realizada íntegramente en la capital fueguina. El espacio de reflexión contará con la participación especial del director del audiovisual Daniel Rojas.

Posteriormente a las 19 horas se realizará un Conversatorio donde se sumarán directores reconocidos que abordan la cuestión indígena, junto al público en general. “A diez años de la presentación del documental “Corazón Continente” realizado íntegramente en Ushuaia, Tierra del Fuego, en el marco del Contrafestejo Y conmemoración del “Ultimo Día de Libertad Plena de los Pueblos Originarios, liberamos en la web este documental que da cuenta de cómo en el extremo sur del continente se trabaja por la historia y actualidad de los Pueblos Originarios y sus culturas ancestrales” explicó el Lic. Daniel Flores integrante de Ushuaia Manta.

 

Link del Conversatorio: https://meet.google.com/etv-puya-wfr

SINOPSIS: https://www.youtube.com/watch?v=VyiZrwqzSgA

También te podría gustar...

error: Content is protected !!