VON DER THUSEN ACOMPAÑA LA CAUSA DE LOS PAÑUELOS AMARILLOS

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen expuso su apoyo a los integrantes de ‘Pañuelos Amarillos’ señalando que “son mamás de niñas y niños abusados y que en la mayoría de los casos atraviesan un proceso judicial lento, que no se condice con el dolor que están sufriendo”.

Río Grande.- El Concejal Raúl von der Thusen se mostró a favor del grupo de mamás que se identifican con los ‘Pañuelos Amarillos’ visibilizando sus reclamos para que se haga justicia para los hijos e hijas que han sido abusados sexualmente.

En este sentido el titular de la casa legislativa manifestó su “apoyo al movimiento de ‘Pañuelos Amarillos’ que son mamás que buscan justicia para sus hijos”, dijo, al tiempo que agregó que “los procesos judiciales en este caso deberían ser más rápidos, teniendo en cuenta que la actuación en algunas causas llevan años sin resolución, relacionados más que nada con las normativas vetustas que existen al respecto”, subrayó.

Resaltó que “la gran mayoría de los integrantes de ‘Pañuelos Amarillos’ corresponde a madres de menores que han sido abusadas y que han radicado la denuncia penal”.

Asimismo entendió que “es justo apoyar la causa, es de sentido común, siendo que este grupo brinda asistencia y acompañamiento a todas las personas que radican denuncias con el fin de visibilizar los diversos casos, y en este sentido en apoyo a madres de víctimas menores de edad”.

Cabe remarcar que ‘Pañuelos Amarillos’ se encuentra a lo largo de todo el país, siendo Formosa el único distrito del cual no se cuenta con una sede, pero en todas las provincias hay mamás de los Pañuelos Amarillos, comenzando en el año 2018, siendo que en Tierra del Fuego es una agrupación nueva.

Por último agregó que se encuentra trabajando en proyectos para solicitar al Congreso de la Nación el pronto tratamiento de proyectos que redundarían en mejores procesos judiciales para estos casos tan graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *