SE RETOMA LA OBRA DEL MICROESTADIO EN RÍO GRANDE

Finalizada la veda invernal, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos va retomando los trabajos en los diferentes frentes de obras públicas en toda la provincia, y tal es el caso del Microestadio cubierto ubicado en el barrio (Ex YPF) de la ciudad de Río Grande en que la obra que se encontraba paralizada desde el pasado año.

Río Grande.- Desde finales del pasado año numerosas obras provinciales en las tres ciudades fueguinas se encontraban paralizadas y sumando desde marzo del corriente año en lo que respecta a las complicaciones por el ‘COVID-19’ que trajo diversas complicaciones; es que finalizada la veda invernal el Ministerio de Obras y Servicios Públicos va retomando los trabajos en los diferentes frentes de obras públicas en toda la provincia, y tal es el caso del Microestadio cubierto ubicado en el barrio (Ex YPF) de nuestra ciudad que ya comenzaron con las acciones proyectadas con antelación.

Al respecto; Gabriel Castillo, titular de la cartera de Obras Públicas detalló que: “Tal como lo ha expresado el Gobernador Gustavo Melella en reiteradas oportunidades, desde esta gestión daremos continuidad a las obras que estaban proyectadas con anterioridad”. “Esta obra en particular, es muy importante para el desarrollo deportivo de la ciudad y la provincia y está vinculada a una línea de trabajo que venimos desarrollando cuando estuvimos a cargo del Municipio de esa ciudad y que tiene que ver con potenciar el deporte, la inclusión y el impulso de diversas actividades culturales”. “Destacando que la obra es ejecutada por la Empresa CEOSA y actualmente tiene un monto de inversión de $368.621.696,99 pesos, los cuales son financiados a través la Ley N° 1312 de colocación de deuda pública y con un avance superior al 67%, la fecha de finalización estipulada de los trabajos está prevista para principios de abril del 2021”. “Donde el espacio deportivo incluirá una cancha de 20 por 40 metros, sector de servicios, vestuarios y boleterías, cocina, depósitos, ascensor y sectores definidos para médicos y trabajadores de prensa”. “El Microestadio Cubierto de la ciudad de Río Grande tendrá cerca de 9 mil m2 cubiertos una capacidad para 5.500 personas y estacionamiento de 400 autos, y contará, además, con una cancha auxiliar de 1.760 m2”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *