BATALLA POR EQUIPOS LIGA JUNIOR SUB-12 ZONA 2

El martes 20 de octubre, a partir de las 17.00 horas se jugó una nueva edición de la “Liga Nacional Junior sub-12” que es organizado por el profesor; Mario Alberto Tejera de Obras Sanitarias de Buenos Aires a un ritmo de juego rápido de diez minutos finish para cada jugador y que se extendió por ochenta minutos.

Río Grande.- Continuando con la participación en numerosos campeonatos ajedrecísticos en que el ‘Taller de Ajedrez de Río Grande’ interviene y con resultados muy favorables para todo su alumnado en cada encuentro, el martes 20 de octubre desde las 17.00 horas se realizó una nueva edición de la “Liga Nacional Junior sub-12” que fue organizado por el profesor; Mario Alberto Tejera de Obras Sanitarias de Buenos Aires, donde el certamen se disputó a un ritmo de juego rápido de diez minutos finish para cada jugador y que se extendió por ochenta minutos, ya que por poseer ranking ELO FIDE Internacional y destacadas actuaciones en nacionales junto a numerosos torneos, varios jugadores riograndenses fueron convocados como refuerzos del Círculo de Ajedrez Villa Martelli para disputar la liga nacional como Jhonatan Revollo y Jazmín Donda que fueron parte del equipo.

Jhonatan (que jugó el nacional federado sub-12, Complejo Asturiano, Villa Martelli) obtuvo el segundo lugar en la tabla individual con 30 puntos producto de nueve victorias y una derrota, detrás de su compañero de equipo, el patagónico Matías Handsztok (de Río Negro y que representa a Martelli), por su parte Jazmín Donda quedó 12° en la tabla individual con 14 puntos. El equipo del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli (Buenos Aires) de adjudicó el evento con 143 puntos, seguido por Obras Instituto Educativo (Buenos Aires) 58 puntos, Granaderos (Escuela 30 Bs. As.) 55 puntos, y Ajedrez River Escolar con 38 unidades.

Batalla por equipos XXV Enroque Kids S16 Serie “A”

El Club Enroque Osornino de Chile disputó la “XXV Edición de su Tradicional Torneo Enroque Kids Sub-16”, donde la batalla por equipos se desarrolló el lunes 19 de octubre a partir de las 19.00 horas a un ritmo de cinco minutos más dos segundos de incremento con noventa minutos para todo el torneo. El equipo del Taller de Ajedrez perteneciente a la Municipalidad de Río Grande nuevamente ganó el encuentro con 61 puntos al igual que el equipo Enroque Osornino, favoreciendo el sistema de desempate para los riograndenses, la tercera ubicación fue para Alfil de Iquique de Chile, mientras que el cuarto lugar fue para Sub-15 Bariloche de Argentina. El representativo estuvo formado por Tomás Alderete (1° lugar en la tabla individual), Tomás Foschiatti que lideró la primera mitad de torneo, Franco Fleita, Renzo Vera y Sebastián Cruz.

 

“IV Internacional Bronces Sudamericanos”

Hoy jueves 22 de octubre partir de las 16.00 horas se juega la Cuarta Edición del Torneo Internacional Infantil Bronces Sudamericanos, que es reservado para jugadores de las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. Que en esta oportunidad el invitado es César Manuel Tamame Soria (Campeón nacional sub-12 de Cuba). Donde el evento se juega con un ritmo de cuatro minutos más dos segundos de incremento, con sesenta minutos de duración para todo el encuentro en la plataforma lichess.org, ya que la primera edición fue ganada por XdrezLiceu de Brasil, escoltado por Francisco Ortiz, la segunda edición fue para Luca Petti de la Escuela interdistrital de entrenamiento intensivo, Rosario Argentina, y la tercera edición la obtuvo Matías Handsztok (Campeón Argentino S1400 de Río Negro jugador de Villa Martelli, Buenos Aires).

 

Link Batalla Enroque Kids S16 A

https://lichess.org/tournament/gRzMPLuh

Link Batalla por Equipos sub-12

https://lichess.org/tournament/8U5CEtr5

Link IV Bronces sudamericanos

https://lichess.org/tournament/w8xNJDEV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *