HOY CIERRA INSCRIPCIÓN DEL PROGRAMA “FORTALECER CULTURA”

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el plan para brindar un apoyo económico individual y no reembolsable a trabajadoras y trabajadores de la cultura. Donde el Municipio de nuestra ciudad brinda acompañamiento y asistencia para que los artistas locales puedan realizar los trámites requeridos para sumarse, y los interesados e interesadas deben contactarse a infoculturarga@gmail.com.

Río Grande.- Por intermedio de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, el Municipio de nuestra ciudad se encuentra brindando asesoramiento y colaboración para que las y los artistas riograndenses sean parte del programa nacional de apoyo económico “Fortalecer Cultura”. Destacando que la convocatoria, emitida por el Ministerio de Cultura de la Nación, se encuentra abierta hasta hoy jueves 22 de octubre, inclusive, y está orientada a artistas y trabajadores de la cultura, formales e informales y que sean de nacionalidad argentina y/o extranjeros que residan legalmente en el país hace más de 3 años. Para inscribirse deben ser, además, mayores de 18 años.

El programa “Fortalecer Cultura” está destinado a los beneficiarios de la ‘Beca Sostener Cultura II’, quienes deben validar su postulación con una Declaración Jurada; y nuevas postulaciones, quienes no hayan recibido el beneficio de la ‘Beca Sostener Cultura II’, deben realizar anticipadamente la inscripción. Donde cada beneficiario recibirá tres cuotas de hasta $15.000 por los meses de octubre, noviembre y diciembre. Las y los interesados en aplicar deben inscribirse o validar su postulación a través del siguiente link: https://www.cultura.gob.ar/se-abre-la-inscripcion-para-fortalecer-cultura-9641/

Al respecto, el artista; Andrés Nieva, DJ beneficiario de este programa, comentó que: “Realmente nos brindaron, desde la Subsecretaría de Cultura municipal, todo el acompañamiento y el aval que requeríamos para poder ser parte del Fondo Nacional de las Artes, y gracias a este asesoramiento pudimos acceder al programa que nos ofrece una asistencia económica a los trabajadores de la cultura, quienes hoy sufrimos, como tantos otros sectores, los avatares de la pandemia para desarrollar nuestro trabajo”. “Por ello no tengo más que palabras de agradecimiento a la Subsecretaría de Cultura, y en su nombre, al Intendente de la ciudad”, finalizó.

Resaltando que no podrán aplicar al beneficio los trabajadores de la Administración Pública, excepto aquellos que presten servicios de forma eventual o bien que se desempeñen en la docencia artística; beneficiarios de la última cuota de IFE; beneficiarios del Salario Complementario del ATP; titulares del programa ‘Potenciar Trabajo’; quienes perciban beneficios previsionales y aquellas personas que sean titulares de una pensión por discapacidad o pensión no contributivas que sea igual o superior al haber mínimo; y quienes perciban salarios superiores a la suma de 2 SMVM.

www.cultura.gob.ar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *