MELELLA Y VUOTO FIRMARON UN CONVENIO DE DESARROLLO DEPORTIVO

El Gobernador; Gustavo Melella y el Intendente de la ciudad capital; Walter Vuoto, rubricaron ayer miércoles 21 de octubre un convenio de colaboración a fin de promover políticas vinculadas a la inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento.

Ushuaia.- Para esta rúbrica entre el gobernador; Gustavo Melella y el Intendente; Walter Vuoto en que firmaron un convenio para fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial y municipal, se acordó la instalación de una pista estándar sintética de Atletismo de medidas reglamentarias, la cual será construida en el predio de la actual Pista Municipal de Atletismo “Oscar Oyarzún”.

Al respecto el secretario de Deportes y Juventud de la provincia; Carlos Turdó, expresó que: “Veníamos analizando con el Presidente del Instituto Municipal de Deportes la infraestructura de las distintas disciplinas y pensando en conjunto las necesidades, y una de las más grandes es la calidad del piso sintético para la pista de atletismo”. “En esto vimos la necesidad de unir esfuerzos y hacerlas con un menor costo, donde esto genera que podamos tener una pista de calidad que necesitan nuestros deportistas, los cuales son de muy alta calidad”.

Por su parte el presidente del Instituto Municipal de Deportes; Camilo Gómez valoró la firma de convenio “porque es una obra muy anhelada, teniendo en cuenta que el atletismo es una disciplina madre donde todas las demás se desprenden de ahí”. “Esto nos permitirá dar un salto de calidad muy grande ya que los torneos que se puedan realizar ahí serán homologados a nivel nacional” finalizó.

De esta manera, el Gobierno se comprometió a realizar los trabajos de obra, donde el espacio contará de ocho calles, homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur, con su respectivo adhesivo.

Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia cederá de forma temporal y por el tiempo que dure la obra, el predio en donde se instalará la pista, así como realizará al mantenimiento y limpieza del mismo. Además administrará los horarios de uso de la pista, y se compromete a ceder horas de uso a la Provincia, para el desarrollo de las actividades de la Secretaría de deportes y Juventud de la Provincia. Donde ambas partes colaborarán mutuamente en la organización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas. El convenio tendrá una duración de tres años a partir de su inauguración y podrá ser prorrogado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *