TIERRA DEL FUEGO FUE DISTINGUIDA CON EL SELLO “SAFE TRAVELS”

La Provincia de Tierra del Fuego recibió la distinción “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística. El sello fue creado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y es entregado a destinos y empresas turísticas que adopten los estándares necesarios en los protocolos de higiene, sanidad y seguridad.

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de colaborar en el proceso de reapertura turística, para la actividad de manera responsable y segura, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

La entrega se realizó de manera virtual con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grynszpan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, junto con autoridades de otras provincias distinguidas.

Al respecto, Lammens destacó el trabajo realizado con el sector privado y con cada una de las provincias, felicitando a los referentes por la obtención del sello. “Argentina tiene un potencial maravilloso y este sello le agrega un factor más para promocionar el país. Al ser cada vez más reconocido Safe Travels, va ser una de las primeras demandas que van a tener los viajeros al momento de elegir un destino, como así también el turismo relacionado a la naturaleza y al aire libre” agregó.

En tanto Querciali resaltó la importancia de este reconocimiento para nuestra provincia, considerando la difícil situación que atraviesa el sector a raíz de la pandemia. “Esta distinción visibiliza el trabajo articulado entre el sector público y privado. Hemos elaborado protocolos para cada actividad del sector turístico, para que cuando llegue el momento de abrir las puertas al turismo, tanto el viajero como los residentes y los trabajadores de turismo puedan sentirse seguros” expresó.

“Este Sello junto a las acciones provinciales en las cuales venimos trabajando nos ayuda a posicionarnos a nivel nacional e internacional, con el fin de volver a ser uno de los destinos más elegidos a la hora de viajar” destacó el Presidente del INFUETUR, asegurando que “este es el primer sello de seguridad e higiene del mundo, que certifica a la Provincia como destino seguro para el turismo, cumpliendo los estándares internacionales”.

Cabe destacar que esta distinción fue desarrollada por el WTTC con el objetivo de recuperar la confianza de los viajeros globales y asegura la adopción de protocolos alineados internacionalmente. Hasta el momento más de 50 países y 150 destinos ya la recibieron, entre los que se encuentra nuestro país donde la entrega se articula a través del INPROTUR junto con el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Subsecretaría de Calidad Turística Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *