MELELLA: “HAY QUE TRANSMITIR SERENIDAD Y TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN RESPECTO DE LA VACUNA RUSA”

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a las gestiones del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional para avanzar en el registro y adquisición de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V cuando se completen todos los protocolos sanitarios para su aprobación.

En este sentido, el mandatario sostuvo que “cuando Rusia anunció su vacuna hicimos pública la celebración de esa noticia. A partir de ahí desde la provincia nos pusimos en contacto con ellos para manifestarles nuestro interés en adquirirla y colaborar para que pueda ser registrada y aprobada en nuestro país”.

“Dialogamos con laboratorios públicos como el que tenemos en Tierra del Fuego y privados para ver la posibilidad de que la vacuna se produzca aquí también. Tuvimos varias conversaciones y seguimos trabajando para tener una solución cuanto antes a esta pandemia”, indicó.

Asimismo, el Gobernador dijo que “celebramos que el presidente Alberto Fernández haya enviado una delegación para negociar. Hasta ahora ha hecho un manejo impecable de la pandemia. Lo ha hecho distribuyendo la cantidad de respiradores que cada provincia necesita y en todos los demás ordenes. Si hay un acuerdo nacional somos parte de la Nación. Si finalmente la Nación no llega a un acuerdo de compra nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo para la provincia”.

“Nosotros hemos solicitado 150 mil dosis, estamos trabajando en el contrato y venimos avanzando en esto por los tiempos, por la urgencia. Ojalá la Nación lo pueda lograr y Rusia responda rápidamente. Esperamos que se pueda dar para el país y ojalá pronto tengamos la solución a la pandemia para poner de pie a la Argentina”, recalcó.

Finalmente, Melella subrayó que “hay que transmitir serenidad y tranquilidad. Hemos visto la seriedad del proceso. Ellos siempre nos dieron la información solicitada. Es una vacuna que va cumpliendo las distintas etapas que son necesarias para su aprobación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *