SE VIENE LA SEGUNDA TEMPORADA DE “HABLEMOS DE DESARROLLO” EN RADIOUNTDF

La RadioUNTDF invita a escuchar y compartir la segunda temporada de “Hablemos de Desarrollo”. El ciclo, con idea y conducción de la docente investigadora del IDEI Dra. Silvina Romano, forma parte de la convocatoria abierta de Proyectos2020. 

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de RadioUNTDF FM106.9 invita a escuchar el ciclo de entrevistas y divulgación en el marco de la convocatoria abierta de Proyectos2020.

Se trata de “Hablemos de Desarrollo” una producción que cuenta con idea y conducción de la docente investigadora del IDEI Dra. Silvina Romano. El programa que comenzó a emitirse en 2016, este año presentó en el primer cuatrimestre una ronda de entrevistas de carácter internacional vinculadas al desarrollo global con impacto en lo local. Mientras que, en esta segunda serie, la entrega presenta una serie de notas ancladas en el desarrollo local con impacto en la provincia y en la Patagonia.

 “En este semestre, en cada entrevista, intentamos problematizar el desarrollo desde el territorio, hablar con referentes en problemáticas locales, desde la academia y la gestión pública” sostuvo la Dra. Silvina Romano. El proyecto sonoro a lo largo del año se concretó bajo contexto de pandemia por COVID19. Las entrevistas se realizaron por sistema de videollamadas, y luego editadas y musicalizadas por el equipo de trabajadores de RadioUNTDF. Cada entrega, ofrece además un repertorio musical de bandas y artistas fueguinos entre ellos: Kawabonga, Voz en Off, Lengatómica, Muti Ábalos, Ignacio Boreal, Kika Mouse, Andrés Marino y Lucia Boffo.

Desarrollo, desafíos y propuestas en TDF

“Es necesario hablar de desarrollo para poder pensar las problemáticas complejas, los problemas que requieren múltiples miradas y en esas múltiples miradas ponerse en el lugar del otro” afirmó Romano. En la segunda temporada del Ciclo 2020 de Hablemos de Desarrollo participaron diversos docentes investigadores del Instituto de Desarrollo, Economía e Innovación (IDEI), especialistas en economía y políticas públicas vinculados al Desarrollo Territorial fueguino, entre los que se encuentran: la Doctora Soledad Schwarz (podcast Geoturismo y Patagonia), la Secretaría de Desarrollo Local y Pyme Carolina Hernández (podcast Política Pública y Desarrollo); la Doctora Carolina Cohen (podcast Turismo de cruceros) el Lic. Sergio Chenlo (podcast Turismo inclusivo), la Doctora Marisol Vereda (podcast Ushuaia puerta de entrada a la Antártida) y el Doctor Juan Lavornia (podcast Ambiente y Desarrollo).

Las entrevistas se registraron durante los meses de setiembre y octubre, y se compartirán con la comunidad semanalmente durante noviembre y diciembre, los días martes a las 13hs en www.untdf.edu.ar/radioenvivo   Todos los podcast de Hablemos de Desarrollo (ciclo 2020) están disponibles para escucha y descarga en el canal de FM 106.9 en la plataforma iVoox, y estarán accesibles a través de las redes sociales de @RadioUNTDF.

 Escuchá el primer programa de “Hablemos de Desarrollo” en este link: https://open.spotify.com/episode/5dnFnVaPATPiPqtCFGg732

También te podría gustar...

error: Content is protected !!