Skip to content
  miércoles 10 junio 2026
  • Principal
  • General
    • Opinión
    • Encuestas
  • Política
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Policial
  • Judicial
RedTDF
Últimas Noticias
10 junio, 2026Sumemos Tolhuin presentó proyectos para fortalecer la identidad barrial y modernizar el ordenamiento urbano de la ciudad 10 junio, 2026Club de Ajedrez Río Grande: 34 años formando generaciones y consolidando una historia que trasciende el tablero 10 junio, 2026Universitarios logran firmar acuerdo salarial con el Gobierno gracias a las medidas de protesta y el apoyo de la sociedad 10 junio, 2026Tolhuin fortalece el turismo con formación en hotelería y gastronomía 10 junio, 2026Bell 427: una inversión de US$ 2,45 millones, un helicóptero fuera de servicio y dudas sobre el esquema operativo elegido
RedTDF
RedTDF
  • Principal
  • General
    • Opinión
    • Encuestas
  • Política
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Policial
  • Judicial
RedTDF
  

En un gesto de unidad, soberanía y memoria, el Municipio de Tolhuin concretó la entrega de la bandera nacional que durante un año flameó en la Plazoleta “Veteranos de Malvinas”, a la Federación de Veteranos Héroes de la Guerra de Malvinas de la provincia de Misiones.

Tolhuin.- Durante la tradicional vigilia del 1° de abril se realizó el recambio del pabellón en la plazoleta, la enseña resistió las inclemencias del clima fueguino durante 365 días, y recientemente fue entregada al ingeniero forestal Jorge Federico Trangoni Boto, hijo del veterano Jorge Trangoni, integrante del Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional durante el conflicto bélico.

De esta forma, con la presencia del intendente Daniel Harrington junto a autoridades municipales, provinciales, fuerzas de seguridad, vecinos y excombatientes la bandera partió desde el Corazón del Fin del Mundo hasta Jardín América, donde será custodiada en el futuro museo “José Nicolás Hutwert”, en el norte del país.

La enseña fueguina adquirió representa la lucha por la soberanía, la memoria activa y el reconocimiento permanente a quienes defendieron la patria. Esta es la primera vez que una bandera retirada de la plazoleta es entregada a una federación de veteranos de guerra fuera de la provincia.

La entrega oficial en Misiones tuvo lugar en la plaza Estévez de Posadas y fue encabezada por el propio veterano Jorge Trangoni, quien destacó la carga emocional del gesto. Por su parte, el presidente de la Federación misionera, Evelio Castelnovo, agradeció especialmente al pueblo de Tolhuin y al intendente Harrington por “un testimonio vivo de memoria, lucha y unidad nacional”.

Desde el Municipio de Tolhuin expresaron: “Nos llena de orgullo saber que esta bandera, cargada de historia y compromiso, encontró en Misiones un nuevo hogar donde seguirá flameando la causa Malvinizadora”.

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

# TRENDING

© redtdf.com.ar 2024, Powered By LatinVirtual.com
  • Principal
  • General
    • Opinión
    • Encuestas
  • Política
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Policial
  • Judicial