Así lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella al realizar un análisis del mensaje del presidente Javier Milei sobre el Presupuesto Nacional 2026. Destacó que “tuvo que ver con un discurso pos electoral para mostrarse más permeable, pero no, es la misma motosierra del ajuste y van a ir por más”.
Ushuaia.- En ese sentido, el Mandatario evaluó en declaraciones a FM Espectáculo que el mensaje “fue una cuestión de manotazo de ahogado, de un modelo económico que está colapsado y fue un discurso para tratar de calmar algunas cosas con datos que son irreales”.
“En el fondo siguen siendo lo mismo, con un modelo económico totalmente agotado” insistió el Gobernador y a la vez analizó que “lamentablemente hoy la actividad industrial; la del turismo; la producción; la pesca; pierden permanentemente y perdés empleo todos los días”.
De igual modo, Melella evaluó que “las actividades económicas que más empleo generan sufren bajas y perdidas constantemente, entonces es muy difícil sostener un modelo económico y de país así. Por eso insisto que para mí tuvo que ver con un discurso pos electoral de aparentar ser más permeable, pero no, es la misma motosierra y van a ir por más”.
Asimismo, consideró que “este modelo va a terminar generando un colapso social muy grande, es preocupante y hay que ponerle un freno” y analizó que “el Garrahan y la educación pública, es un límite”.
“Ojalá se trate y se discuta el presupuesto, pero lo veo difícil e incluso no estoy convencido que quieran que se apruebe” concluyó Melella.