Lo aseguró el candidato a Diputado Nacional de Fuerza Patria, Agustín Tita, al analizar un análisis de los resultados de las elecciones bonaerense. Destacó que “el mensaje fue claro y en Tierra del Fuego, también será fuerte y contundente”.
Ushuaia.- “La sociedad demostró que las formas del Gobierno Nacional, no las quiere más, no es el camino, por eso puso un freno a las políticas de ajuste de Milei”, reflexionó Tita.
Además, consideró que “nuestro trabajo es -con errores y aciertos- seguir construyendo una sociedad con la presencia del Estado y garantizando igualdad. Seguro tendremos varias cosas por modificar, pero no retrocediendo -sobre todo- en derechos de los ciudadanos”.
Asimismo, el candidato de Fuerza Patria, entendió que “las medidas y políticas públicas de Milei afectan a la provincia. El Gobierno Nacional, desde que llegó, por ejemplo, no propició crecimiento en las industrias, si no atentó bajando aranceles, modificando reglas de juego que estaban establecidas”.
En ese sentido, ejemplificó que “en Tierra del Fuego, este gobierno cuando llegó encontró un plan de viviendas donde en muchas provincias había avances del 80% y la frenaron, con motivo de revisar, auditar, el tiempo pasó y ninguna de esas obras se reactivaron”.
“Esto habla de la falta de empatía porque se tratan de viviendas. Se ve una insensibilidad enorme de lo que pasa en el territorio. Gobernar tiene que ver con otras responsabilidades” consideró.
“Me cuesta creer que vayan a cambiar su forma” analizó Tita y precisó que “este gobierno nacional planteó paralizar el país. Han tenido una política incorrecta, generaron caída en todas las actividades del país”.
Para finalizar aseguró que “desde Fuerza Patria, seguiremos en la misma sintonía de escuchar a la gente; acompañar a los diversos sectores para pensar de qué manera seguimos trabajando para poner un freno a las políticas de Milei. La gente está preocupada, porque se ha perdido el poder adquisitivo, se ha dejado desprotegido a los jubilados, a la educación y en nuestro caso a una ruta nacional, tan clave para la conexión de la provincia”.