JAZMÍN DONDA, LEANDRO FRUTOS Y EL MAESTRO FIDE ANDRÉS ORTIZ DEL CLUB LOS ÑIRES YA COMPITEN EN EL “XVII FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2022” EN LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

JAZMÍN DONDA, LEANDRO FRUTOS Y EL MAESTRO FIDE ANDRÉS ORTIZ DEL CLUB LOS ÑIRES YA COMPITEN EN EL “XVII FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD 2022” EN LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

La Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA) y la Federación Paraguaya de Ajedrez (FEPARAJ), organizan el “XVIII Festival Sudamericano de la Juventud 2022”, desde el 30 de noviembre y hasta al 6 de diciembre del corriente año en la República del Paraguay, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo sito en la ciudad de Luque.

Paraguay.- La delegación argentina está distribuida en tres hoteles, y siguen llegando los jugadores desde diferentes puntos del país, ya que una gran parte de los ajedrecistas llegaron vía aérea y están alojados en el Hotel Holiday Inn Express Asunción Aviadores.

Cambiaron los tiempos y desde la gestión a largo plazo que generó más de 15 niños y jóvenes con ranking internacional ELO FIDE, Los fueguinos que representan al Club Social y Deportivo Los Ñires, Jazmín Donda y Leandro Frutos figuran como los rivales a vencer. Donde Jazmín con 1580 ELO está preclasificada número 1 en su categoría, mientras que Leo Frutos figura 4° preclasificado en la categoría sub-14, teniendo menos de veinte torneos jugados por ELO, mientras sus contemporáneos tienen más del doble de eventos jugados. El patagónico Máximo Peralta no pudo asistir debido a un malestar físico de última hora. Como siempre la familia Donda apoyando a su jugadora con la incansable y maratónico acompañamiento de Diego Donda, el entrenador FIDE Andrés Ortiz también asiste en su doble rol de árbitro y entrenador. En la delegación ya está la múltiple medallista MF Candela Guecamburú, Dante Wardak, Helena Quiroga Ortiz, Isabella Quiroga Ortiz, Lara Herrera ya se encuentran en el hotel. El coordinador de la delegación es el maestro internacional Leandro Perdomo.

Detallando además que se disputan en forma simultánea seis Torneos Absolutos, y seis Torneos Femeninos correspondientes a las categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Todos los eventos se jugarán preferentemente por sistema suizo a nueve rondas salvo aquellos en que el número de participantes sea menor de ocho, y en este caso el torneo no se celebrará y los jugadores inscriptos participarán de otro certamen con jugadores de la misma categoría. Cuando el total de participantes de la misma categoría es menor a nueve, entonces los jugadores se unirán a la siguiente categoría de edad superior. La premiación será por separado.

La delegación fueguina al término del partido de Argentina vs Polonia se traslada al lugar de juego para la correspondiente acreditación, destacando además que en sub-10 femenina hay dieciocho participantes de 10 países, mientras que en sub-14 hay veinte inscriptos. En la suma de todas las categorías hay doscientos sesenta y un inscriptos hasta el día de la fecha.

Link: https://chess-results.com/tnr687365.aspx?lan=2

También te podría gustar...

error: Content is protected !!