LA LEGISLADORA MYRIAM MARTÍNEZ PRECISÓ QUE “IGNORAN LA ESENCIA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL”

LA LEGISLADORA MYRIAM MARTÍNEZ PRECISÓ QUE “IGNORAN LA ESENCIA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL”

La legisladora provincial Myriam Martínez cuestionó que tanto el DNU como la ‘Ley Ómnibus’ conspiran contra la esencia de la Constitución Nacional, ya que la carta magna nacional delimita claramente la competencia de los tres poderes del Estado y declara que el Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias.

Río Grande.- “Las decisiones del Presidente Javier Milei sobre el DNU y el envío al Congreso del proyecto de la ‘Ley Ómnibus’, ignoran la esencia de nuestra Constitución Nacional. Es crucial preservar los pilares de nuestra Democracia”, sostuvo la legisladora provincial Myriam Martínez.

Recordó que “el Artículo 29 de nuestra Constitución Nacional, fundamenta y limita enérgicamente las acciones del poder político para que el pueblo no quede a su merced”. En ese sentido transcribió e Artículo 29 del plexo constitucional que establece claramente que “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la Patria”.

También te podría gustar...

error: Content is protected !!